sábado, 16 de mayo de 2009

Star Trek: El Capitán Kirk

Se cree que el Capitán James Tiberius Kirk, posiblemente nació en Iowa, Estados Unidos. Muchos pueblos de Iowa se han proclamado como el lugar de nacimiento del más carismático capitán de la Enterprise. Se ha sugerido que posiblemente nació el 22 de Marzo del 2233. Algunas novelas mencionan al padre de Kirk, cuyo nombre sería "George Samuel Kirk, Senior" aunque este dato no es oficial. Pero que se vera en la nueva película sobre Star Trek. Durante su juventud en Tarsus IV, fue uno de los nueve únicos supervivientes y testigo de la masacre de 4.000 colonos debido al exterminio útil llevado a cabo por Kodos, el ejecutor para que la colonia pudiera sobreponerse a una hambruna. George Samuel y Aurelan Kirk, el hermano mayor y la cuñada de Kirk, murieron en la invasión de los parásitos neuronales en Deneva, en 2267. El sobrino de Kirk, Peter Kirk, sobrevivió.
Desarrolló una distinguida carrera en la Academia de la Flota Estelar, siendo el primero en superar la prueba del Kobayashi Maru que había suspendido cadetes durante muchas décadas. Dado que el simulador estaba preparado para que cualquier acción de los cadetes terminara en fracaso, Kirk se decidió a re-escribir el programa para permitirse rescatar a la tripulación del Kobayashi Maru, algo que hizo tres veces consecutivas ante el asombro de su instructor. Le felicitaron por su pensamiento original. Su número de serie de la Flota es el SC 937-0176 CEC. Kirk comenzó en la flota como cadete en 2250. Cuando aún era un estudiante de la Academia, obtuvo un ascenso a alférez y un puesto para continuar sus estudios a bordo de la nave USS Republica en el año 2251. Ascendió a subteniente en 2253 y regresó a la Academia de la Flota como instructor. Kirk se ganó la reputación de "Enciclopedia Andante" por leer mucho y explicarlo a los demás. Se gradúo en la Flota Estelar en el 2254, Kirk ascendió a teniente y sirvió a bordo de la nave USS Farragut. Kirk obtuvo experiencia en la Farragut, dirigiendo su primera exploración planetaria y saliendo vivo de un ataque mortal perpetrado por un ente gaseoso, en el que falleció gran parte de la tripulación de la Farragut, incluido su capitán.
Kirk se convirtió en el capitán de la nave USS Enterprise, NCC-1701. Según la serie animada que no se considera oficial. Fue su tercer capitán, sucediendo al capitán Robert April que heredó de Pike el mando de la nave. Algunas fuentes dicen haber observado que el capitán April fue el primer comandante de la Enterprise en una lista aparecida como fondo de escena en algún episodio de la Nueva Generación, pero está sin confirmar. Kirk comandó la Enterprise en su histórica misión de 5 años, desde 2264 a 2269. Al completar la misión le ascendieron a almirante (saltándose el rango de comodoro) y fue asignado como Jefe de Operaciones de la Flota, mientras la Enterprise estuvo en un periodo de 2 años y medio de reacondicionamiento.
En 2272, para superar la crisis surgida con V’Ger (probable origen de los Borg), el almirante Kirk tomó el mando temporal de la Enterprise, relevando al capitán Willard Decker. Tras la desaparición de Decker, aparentemente Kirk volvió a estar al mando de la nave. Entre 2272 y 2284, los detalles de la carrera de Kirk son desconocidos. Lo que es seguro es que alrededor de 2282 Kirk abandonó la Flota Estelar (ref: Star Trek: Next Generation) y regresó a ella, como almirante, en 2284 (Según algunas fuentes, el rango de Kirk es en realidad el de vice-almirante. Sin embargo esto es extraoficial).
En 2284 Kirk estaba al mando del departamento de entrenamiento de la Academia de la Flota Estelar y eventualmente tomó el mando de la Enterprise con intención de vencer a su viejo enemigo Khan. Mantuvo el mando de la nave tras el fallecimiento del capitán Spock. Como consecuencia de haber secuestrado la Enterprise y saboteado la U.S.S. Excelsior, NX-2000 en 2285 para intentar resucitar a Spock, fue degradado a capitán. Sus tácticas y aventuras son legendarias y bien conocidas en los cuadrantes Alfa y Beta y aún son mencionados en el siglo XXIV.

No hay comentarios:

Publicar un comentario