domingo, 24 de mayo de 2009

Chicas Superpoderosas Z, Fuerza juvenil

Chicas Superpoderosas Z (Demashita! Powerpuff Girls Z ó Demashita! Pawapafu Gāruzu Zetto, titulo original), es la versión anime basada en la exitosa serie animada de las Chicas Súper Poderosas de Estados Unidos. Hay que resaltar que esta versión es la más actual y adulta, ya que sus protagonistas no son unas niñas sino unas chicas adolescentes. Sin perder el lado cómico de las situaciones.
La historia comienza en el laboratorio del Profesor Utonium, donde él, junto a su hijo Ken Kitazawa y su pequeña mascota, un perro robot llamado Poochie, trabajan en la modificación de la sustancia X, mencionada en la historia original. Accidentalmente, Poochie deja caer Daifuku en el recipiente en el cual estaba contenida la misma, transformándose completamente en una nueva sustancia, a la cual Ken denomina sustancia Z. En un momento de desesperación provocado por un gigantesco iceberg que produce anomalías climatológicas en todo el mundo, Ken carga la sustancia en un arma, y ésta sale disparada por los aires destruyendo el iceberg, cayendo en forma de rayos Z blancos sobre tres jovencitas: Bombón, Burbuja y Bellota, quienes obtienen súper poderes y utilizan peculiares armas de acuerdo a su carácter. Bombón utiliza un yo-yo, Burbuja usa una vara de burbujas y Bellota usa un chipote o mazo chillón. Las tres utilizan sus poderes para enfrentar a los villanos creados al ser impactados por rayos Z negros, que están constantemente intentando destruir la ciudad de Nueva Saltadilla (Tokio, en el anime). Desgraciadamente, uno de los rayos también impacta a un mono en el zoológico de Nueva Saltadilla, como el Mojo Jojo original se vuelve extremadamente inteligente e intentará destruir a los humanos, nos odia debido a que el vendedor de frutas del zoológico siempre lo molestaba. Como en la serie original Mojo Jojo crea con el ADN de las Chicas Superpoderosas tres clones hombres llamados Los Chicos Alborotadores: Brick, Boomer y Butch, Son tres chicos groseros que solo buscan hacer el mal, no se llevan muy bien con Mojo Jojo y tienen un carácter demasiado rebelde, así como también comportarse de una manera muy insensata. Algunas veces les gusta estar con las Chicas Superpoderosas Z, sus armas son; un caña o sorbete, un hisopo y una media o calcetín sucio.
Otro poderoso villano y que manipula toda la trama de la serie es el famoso Él, cuyo nombre es impronunciable debido a al terror que causa, es una entidad maligna que busca llevar el caos o el Apocalipsis en el mundo. A diferencia de la versión original gringa este Él no es el diablo o Satanás, sino que fue creado en el antiguo Japón por un científico (se cree familia del profesor Utonium) y que creo algunos demonios, donde Peludito seria uno de ellos, según la explicación que le dan en el anime, siendo después encerrado en el iceberg que destruyo profesor Utonium al inicio de esta serie. Él como el original, es un diablo rojizo afeminado con tenazas.
Debido al final abierto de esta serie anime se especula una nueva temporada o una película, ya que combina muchos elementos audiovisuales, como el humor negro, problemas juveniles y escenas de acción. Como dijimos al inicio esta es una versión mucho más adulta y adaptada para esta nueva generación.

1 comentario:

  1. Manya no sabìa eso =P buen dato
    Aunque no me gusta mucho este anime, almenos es algo pasable.

    ResponderEliminar