jueves, 26 de marzo de 2009

G.I. Joe: Sigma 6, Cobra Retorna

G.I.Joe: Sigma 6, es una versión anime (2 OVAs, en Japón) de la famosa seria animada G.I. Joe de los años 80’s. La cual solo tiene 26 episodios en dos temporadas (13 cada una). La serie animada G.I. Joe fue producto de la necesidad de vender los muñecos militares de la Hasbro, cuya fama se inicio en los 40’s y se expandió hasta los años 70’s, con la guerra de Vietnam. Otro detalle interesante, es que para algunos la serie de los 80’s de los G.I. Joe tiene mucha influencia de los Transformes por eso se le considera un Animetoons, porque el diseño de los personajes es muy occidental pero la trama de la historia tiene elementos de los animes y mangas, principalmente en la lucha entre los ninjas de ambos bandos: Snakeyes contra Storm Shadow. Existen tres cómics crossover G.I.Joe. Transformers, quizás el más llamativo sea el ambientado durante la Segunda Guerra Mundial, donde explica el nacimiento de los Joes como un comando de elite.
G.I. Joe: Sigma 6, su historia se inicia donde termina el comic ó historieta, ya que el Comandante Cobra esta en una prisión especial y ahora la Organización Terrorista Internacional ha sido reorganizada y reactivada por Destro, Overkill y la Baronesa, reiniciando sus ataques terroristas a nivel mundial con su ejército de robots. Las Naciones Unidas reactivan G.I. Joe, pero bajo el código de Sigma 6, formándose un grupo de operaciones especiales, cuyo líder es Duke, un militar veterano y con experiencia en Cobra. Mientras que el General Hawk, antiguo líder de los Joes y gran amigo de Duke, quedo postrado en cama luego de la gran batalla final contra Cobra, por lo menos eso lo que se ve al inicio de la serie Sigma 6. A Duke lo acompañan: el coloso gigante y experto artillero Heavy Duty, el ninja comando Snakeyes, la bella piloto de helicóptero y agente de contrainteligencia Scarlet, el francotirador Long Range; el especialista en infiltración y demolición Tunnel Rat; y el hacker, inventor y experto en electrónica Hi-Tech. Snakeyes tiene el apoyo de sus alumnos: la joven Jinx y el arriesgado Kamakura, que tambien participan en algunas misiones de Sigma 6. Posteriromente se unieron al equipo: el shaman indio Spirit Iron-Knife (Spirit en la version original) y Zondo experto en transportacion y que conduce la fortaleza movil de los Joes. Todos ellos luchan con la Cobra en diferentes partes del mundo, la cual busca tomar el control del mundo y la destrucción total de los G.I.Joe. Los Sigma 6 utilizan trajes inteligentes y armas sofisticadas diseñadas exclusivamente para cada una de sus misiones para la lucha contra Cobra en todo momento y proporcionan una solución rápida a pesar de las situaciones críticas que los rodean. Overkill, es el científico cyborg, más maquina que humano, de Cobra y creador de la tropa robótica Murciélagos (BAT, en ingles), debido a su versatilidad y fuerza de fuego en todo terreno, con ellos casi logro destruir a los G.I.Joe. Inclusive crea un gigante robot, llamado Overlord, con el cual destruye parte de una ciudad luego de traicionar a Cobra. Overlord fue destruido por G.I.Joe. El Comandante Cobra huye de su prisión con ayuda de Zartan y sus Dreadnock, tendiéndole una trampa a Duke que casí lo mata. Así retoma el Comandante Cobra nuevamente controla la Cobra, siendo las batallas contra los G.I.Joe más encarnizadas, utilizando con mayor frecuencia la Guardia Carmesí, los tanques y los soldados Cobra. Al final de última temporada se descubre que Overkill fue manipulado por el Doctor Mindbender, científico genetista (en la versión original es un fabricante de armas biológicas y químicas) y que busca tomar el lugar del Comandante Cobra. Al tener un final abierto se esperaba una nueva temporada sobre una posible guerra civil al interior de la Cobra, pero Sigma 6 fue cancelada.
Sigma 6 se considera una exitosa serie, ya que sus predecesoras no tuvieron tanta acogida y por eso solo quedaron en proyectos o convertidos en videojuegos. Sigma 6 sigue parcialmente la línea temporal de la serie original, pero modifica parcialmente las características de los personajes principales. Sigma 6 en Estados Unidos y Europa solo fue exitosa en la primera temporada, después ya no, pues la segunda temporada es muy exagerada y se siente con fuerza su formato anime. Eso explicaría porque en el continente asiático (Japón, China, Corea y otros) la siguen repitiendo y su popularidad no ha bajado.

1 comentario:

  1. esta serie es muy bacana nunca pude ver el final pero este material es muy aspero para continuar una secuela de capitulos

    ResponderEliminar