lunes, 2 de marzo de 2009

Abominación, Némesis de Hulk

Emil Blonsky, un espía yugoslavo enviado para robar las investigaciones del Dr. Bruce Banner, quedó expuesto accidentalmente a los rayos gamma. En vez de matarlo, la radiación transformó a Blonsky en una horrenda bestia de piel verdosa cuya fuerza e invulnerabilidad son como las de Hulk. A la inversa que Banner (al transformarse en Hulk), Blonsky no pudo transformarse de nuevo en humano, pero conserva su inteligencia y personalidad, a partir fue conocido como Abominación. Emil Blonsky comprendió pronto que jamás podría recuperar su antigua vida ni volver junto a su esposa, que ahora le daba por muerto. Dado su origen relacionado con los rayos gamma, Blonsky culpa de su estado al Dr. Banner y a su alter-ego, Hulk, por lo que le ha atacado en numerosas ocasiones. Abominación ha tenido reiterados combates con Hulk, pero siempre es derrotado. Las repetidas derrotas han llevado a Abominación al borde de la locura, y su odio hacia Banner es ahora más intenso que nunca. Cuando fue contratado por el Líder para que atacara al Hulk gris, pero no pudo contra la inteligencia de éste, lo que le llevó a estrellarse contra unos cubos de ácido, desfigurando su rostro y su cuerpo. Siendo capturado por el gobierno de los Estados Unidos. Tras escaparse y sin saber a donde ir empezó a merodear las cloacas de la ciudad de Nueva York. Así fue como se encuentra con Nadia, su ex mujer, empezó a acosarla y su novio, que era un miembro del Panteón pidió ayuda. Hulk gris fue enviado a detener a la Abominación quien lo convenció para desistir de su acoso. Viviendo en las cloacas se llegó a convertir en el protector de los indigentes que moraban allí y a luchar por sus derechos. Pese a todo esto, cuando prácticamente todos sus protegidos fueron liquidados. Enfrentándose nuevamente a Hulk, pero Hulk lo vence nuevamente.
La Abominación se enfureció al saber que Banner se había casado con Betty Ross. Como Abominación perdió a su mujer, así que encontraba justo que Hulk perdiera a la suya. Mientras Betty se recuperaba de una enfermedad gamma provocada por su prolongado contacto con Banner, Blonsky la envenenó, haciendo creer a todo el mundo que había muerto a causa de la enfermedad. Sin embargo, el gran plan de la Abominación fracasó cuando Banner le perdonó. Blonsky no fue capaz de comprender o de soportar el perdón de su enemigo, y su momento de gloria se trasformó en una aplastante derrota, al darse cuenta de que él, no Hulk, era el verdadero monstruo inhumano.
Blonsky es curado parcialmente por Banner y vuelve a su forma humana. Blonsky se convirtió en un profesor universitario, traicionado por sus traumas se convierte nuevamente en Abominación. El General Ross usa a Hulk para que localizara y derrotara a la Abominación. Banner entonces le forzó a ver, una y otra vez, a visualizar una cinta de video de su última noche con Nadia en una celda del Área 51. La Abominación fue liberado por Guarida para que obtuviera la sangre de Hulk, pero fue machacado por la ferocidad de Hulk e incapacitado por la explosión de un helicóptero. Este es un resumen biográfico según los comics.
Abominación aparece en la serie animada el Increíble Hulk como el guarda espalda y mejor mercenario del Líder, no explican su origen. Mientras en la película El Increíble Hulk, es un soldado norteamericano de elite sediento de sangre, que queda mal herido al luchar con Hulk pero es curado con la sangre de Hulk, esto lo vuelve loco y lo transforma paulatinamente en la Abominación, aunque es derrotado por Hulk, al final de la película se observa que es capturado y llevado a una base secreta de los militares. Aparece en los videojuegos: El Increíble Hulk (basado en la película) y The Increible Hulk: Ultimate Destrution.

No hay comentarios:

Publicar un comentario