domingo, 15 de febrero de 2009

Terminator, Apocalíptico futuro

Terminator, es una exitosa trilogía cinematográfica y que posiblemente finalice definitivamente con otra trilogía, sobre las batallas del líder rebelde Jhon Connor contra el domino de las maquinas dirigidas por Skynet. Debido al éxito de las películas han aparecido cómics que continúan a las películas y croosover con otros personajes: The Terminator vs. Superman (4 capítulos), Aliens vs. Depredador vs. The Terminator (4 capítulos), y Terminator vs. Robocop (4 capítulos). Algunos tienen videojuegos y son mundos alternos a la trama de las películas.
La historia se inicia en el año 2029, después de devastar la Tierra y esclavizar a la humanidad, las máquinas, gobernadas por Skynet, están a punto de perder la guerra contra la resistencia humana liderada por John Connor. Frente a esa situación, las máquinas entienden que asesinar a Connor en el presente sería irrelevante, dado que ya ha conducido la resistencia casi a la victoria. Por lo tanto, Skynet elabora su estrategia decidiendo eliminar al líder enemigo antes de que éste nazca, de modo que no pueda cumplirse su misión de conducción futura. Para ello envía al pasado (año 1984) a un Terminator T-800, un robot asesino (disfrazado de humano), a través de una maquina del tiempo, con la misión de exterminar a Sarah Connor, madre de John, antes de que éste sea concebido. Enterados del plan para asesinar a la mujer que dará a luz al único hombre capaz de salvar a la humanidad, la resistencia también consigue acceder a la máquina del tiempo y logra enviar al soldado Kyle Reese, con la misión de protegerla del exterminador. Cuando el Terminator llega a 1984, rápidamente consigue ropa y armamento, y realiza su misión. Asesina sistemáticamente a las otras dos Sarah Connors, de quiénes encontró su dirección en la guía telefónica Los Ángeles. La policía está sorprendida debido a que los asesinatos ocurrieron al mismo tiempo, por el nombre similar de las víctimas y porque no tenían ninguna relación entre ellas. En medio de la persecución y masacre de los policías por el Terminator, Sahara Connor se enamora de Reese. Reese muere por protegerla, pero lo logra destruir al hacer explotar un camión de gasolina. Pero el T-800 es destruido definitivamente por Sahara Connor. Ella al quedar embaraza huye a México, para evitar la persecución de los Terminator y salvar a la humanidad de un futuro apocalíptico. Las otras dos películas (Terminator 2, El Juicio Final y Terminator 3, La Rebelión de las Máquinas) nos muestran la adolescencia y juventud de Jhon Connor, así como la continua persecución e intentos de asesinatos por modelos mejorados de Terminator, siendo el más sofisticado la Terminatrix (TX).
En la serie Terminator, las Crónicas de Sarah Connor, nos explica los vacíos dejados entre la segunda y tercera película de Terminator. Inclusive nos habla de los mundos alternos creados por la máquina del tiempo y las castas guerreras al interior de los Terminator. Otro detalle de esta serie, hace un flashbacks al futuro donde nos muestra un grupo de Terminator contrarios a Skynet y que manipulan tanto a los rebeldes como a las tropas de Terminator de la Skynet. Quedad la duda sobre esta facción de Terminators o cual es la causa de su separación de estos de Skynet. También vemos las pugnas entre los líderes rebeldes sobre cual es la mejor estrategia para destruir a Skynet, ya sea en el pasado o el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario