domingo, 11 de enero de 2009

80 Aniversario de Tintín y Milú

La historieta francesa de 24 tomos (álbumnes) sobre las aventuras alrededor del joven reportero belga Tintín y su perrito fox terrier blanco Milú, celebra sus 80 años. Creada por el belga George Remis (Hergé) y donde se hace una critica a las dictaduras y a los gobiernos democráticos, pero débiles donde prima la corrupción. Aquí les presentamos a los principales personajes de este gran cómic europeo.
Tintín es un joven reportero belga que se mete en problemas por defender las causas justas. Tintín es de baja estatura, rubio y luce un tupé característico, su principal seña de identidad, junto con los pantalones bombachos que lleva en todas sus aventuras (a excepción del último, Tintín y los Pícaros, donde lleva pantalones vaqueros). Se presenta, desde su primera aventura, como un periodista corresponsal que viaja, a la hoy desparecida, Unión Soviética (URSS) y después al Congo en calidad de reportero de Le Petit Vientieme, aunque sólo en “Tintín en el país de los soviet” se presenta escribiendo un reportaje. A partir del tercer tomo de la serie, deja de haber referencias al diario en que colabora Tintín, aunque el personaje no deja de presentarse como reportero, y utiliza en ocasiones su profesión como medio de hacer averiguaciones en sus aventuras. Destaca por su inquebrantable honradez, a la que no es ajena la admiración de Hergé por el movimiento Scout.
Milú, es un pequeño perro fox terrier blanco que desde la primera aventura de Tintín siempre lo acompaña. Milú no es capaz de hablar, pero es a menudo muy inteligente y astuto. Generalmente es capaz de hacerse entender. Su afición por los huesos y su más humano que canino interés por el whisky (en especial de la marca Loch Lomond, la preferida del capitán Haddock) desencadenan situaciones cómicas.
Hernández y Fernández, Son dos policías idénticos, cual hermanos gemelos, cuyas únicas diferencias son sus nombres y apellidos y sus bigotes. Visten casi siempre de negro, con bastón y sombrero hongo. Pertenecen a la policía secreta. Tienen un grandísimo sentido del deber pero su increíble ingenuidad junto con su mala suerte les lleva a meter la pata continuamente. Su primera aparición se produce en Los cigarros del faraón. Siendo ayudados por Tintín y Milú.
El capitán Haddock, capitán de la marina mercante, y uno de los grandes amigos de Tintín. Haddok con su barco traslada a Tintín y Milú por el mundo. Es un viejo lobo de mar, un poco arisco de entrada, pero con un corazón de oro. Cuando se enfada su vocabulario es tan "peculiar" que incluso se ha escrito un libro sobre él, El ilustre Haddock, de Albert Algoud. Aparece por primera vez en El cangrejo de las pinzas de oro.
Rastapopoulos, enemigo de Tintín en diversas de sus aventuras. Criminal y mafioso internacional, con intereses en el narcotráfico, productor cinematográfico, propietario de una compañía aérea bajo un nombre falso y otros muchos negocios a nivel internacional, se encubre bajo personalidades falsas para llevar a cabo sus infames fechorías. Pero siempre es descubierto por Tintín.
Estos son los personajes más importantes de las Aventuras de Tintín y Milú, aunque también hay otros personajes secundarios. Algunos convertidos en buenos amigos y otros fieles representantes de los bajos morales de la humanidad, desde dictadores internacionales hasta corruptos miembros de gobiernos democráticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario