sábado, 16 de febrero de 2008

Bokura ga Ita: Entre el amor y la amistad

Debido a que Febrero es el mes del amor y la amistad. Hacemos un informe sobre un anime que tiene acogida en el público en general, pese a que su creador lo hizo solo para mujeres.
Bokura ga Ita (Erase una vez nosotros) es un shoujo (historia para chicas) del mangaka Yuki Obata. El anime consta de 26 episodios, que ya concluyo en Japón. Tambien existe un manga de 11 tomos y que aun no concluye. En castellano es editado por Ivrea (España) con mangas mensuales, y que recien acaba de salir el tomo nº10.
Cuenta la historia de Nanami, aunque todos la llaman Nana, una chica colegial, que parece ser la única a la que no le gusta Yano, puesto que es el chico más popular del colegio. Aunque, por una serie de acontecimiento sus sentimientos cambiarán.
Hasta ahora parece un anime de amor normal, pero no lo es. Ya que es una historia donde se trata de las complicadas relaciones de pareja. Donde se mezclan problemas del pasado, de intimidad, miedo e ilusión ante el futuro y descubrimiento de muchos nuevos sentimientos...Tipo novela con drama. Según sus criticos, el dibujo es muy simple y ligero. Aunque se centra mucho en los protagonístas. Lo que le da mas vida a la trama, puesto que lo que aquí se muestra es su relación de manera profunda y en todos los aspectos.

domingo, 10 de febrero de 2008

Año de la Rata: Roedores famosos

Celebrando el año chino de la Rata, aquí hacemos un homenaje a estos roedores del mundo del anime/manga como de los cartoons/comics y de películas que se han hecho merecedores de fama. Ya sea por sus características particulares ó bien por la trama de la historia. Esto que sigue es una pequeña lista pero que pretende ser significativa.
Mickey Mouse (también Ratón Mickey o Ratón Miguelito) es el personaje principal y emblema de la compañía de dibujos animados Disney. Creado en 1928, hay un halo de misterio sobre el origen de este ratón, ya que hay muchas leyendas sobre su creación. La versión más verosímil es que el personaje fue creado por el dibujante Ub Iwerks, a petición de Disney, para compensar la pérdida de los derechos de Oswald, el conejo afortunado, a manos de la Universal (que evoluciono en el que hoy conocemos como Bug Bunny, el conejo de la suerte). Lo cierto es que Mickey no es más que una variación del personaje de Oswald. A Walt Disney hay que atribuirle tanto la voz del personaje (lo dobló durante 17 años) como la personalidad y el carácter del ratón.
Splinter (ó Astilla, para otros), rata mutante y maestro de las Tortugas Ninjas. Lleva el apodo de un importante pintor del Quattrocento, (Giovanni di Ser Giovanni, llamado «Scheggia», es decir "el Astilla"). Vive en las alcantarillas de la ciudad de Nueva York con las tortugas mutantes, pero también han vivido en otros lugares huyendo de su mortal enemigo Shredder. En la ultima serie animada viven en la viejas estaciones del metro subterráneo. Splinter es considerado el mejor guerrero ninja de todos los tiempos y tricampeón de las artes marciales del Nexo de Batalla (Universo Paralelo atemporal parecido al de Mortal Combat).
Stuart Little, es una famosa película infantil de 1999 y que tuvo una fofa secuela (2002). Tiene su serie animada, ya que la historia de este ratón blanco huérfano se basa en la novela infantil de E.B. White. La trama esta ambientada en la ciudad de Nueva York cuando un día la familia Little adopta a un pequeño ratón llamado Stuart, al que pronto consideran como a su hijo. Los señores Little están encantados con el pequeño Stuart, pero su hijo mayor, George, no sabe qué hacer con su "nuevo hermano", y el gato de la familia, Snowbell, improvisa un plan para echar a Stuart de casa. Ambas películas como la serie anima resalta los valores familiares y los complejos problemas de las familias en las grandes ciudades.
Yuki Sōma, personaje principal del manga y anime Fruti Basket. Yuki es el miembro de la familia Sōma que se transforma en la rata del horóscopo chino. Es muy popular en el instituto (hasta tiene un club de fans). Después de conocer a la linda, inocente y torpe Toru Honda se da cuenta de que no todas las personas son como él pensaba y que podían aceptarlo tal como es. Aunque la relación es muy buena entre ambos y hay la posibilidad que surja una relación amorosa entre ambos. El anime termina en un final abierto y que continua la historia en el manga.
Ratatouille, es una película animada en 3D de los estudios Pixar y Walt Disney. Al mejor estilo de Shrek por su humor en doble sentido, que la hacen una película tanto para adultos como para niños. La historia es sobre una rata llamada Remy, que sueña con convertirse en un gran chef francés, a pesar de los deseos de su familia y del obvio problema de ser una rata en una profesión decididamente fóbica a los roedores. Cuando el destino lo lleva a las alcantarillas de París, Remy se encuentra en la situación ideal, debajo de un restaurante famoso por su héroe culinario Auguste Gusteau. A pesar de los aparentes peligros de ser un inusual –y ciertamente indeseado – visitante en la cocina de un fino restaurante francés, la pasión de Remy por las artes culinarias no tarda en poner en marcha una comiquísima y excitante carrera de ratas que pone patas arriba al mundo culinario de París.
Rattrap, el famoso transformers Maximal pesimista y sub-comandante de los Maximales. Cuando Optimus explotó en la vaina extasis, se produjo una ola Quantum, que mutó a Rattrap en un TransMetal. Estuvo con ese cuerpo hasta su llegada en Cybertron, ya que se expuso al virus de congelación de transformación de Megatron, y regresó a su forma de rata orgánica, pero después se encontró con Optimus, Cheetor y Black Arachnia y fue reformateado en una rata tecno-orgánica. Cuando empieza la batalla final contra Megatron, es destinado a ir con Botánica y Nightscream al lugar donde tenían todas las chispas en los árboles, pero allí es derrotado junto con sus dos compañeros, y sus chispas son extraídas. Después de que Optimus y Megatron se aniquilan mutuamente, los Maximales se despiertan en el Cybertron finalmente reformateado. Rattrap comenta que su victoria no será lo mismo sin el jefe-mono, pero Cheetor le dice que Optimus vive en sus corazones. Rattrap por su lado tiene una nueva vida en el nuevo Cybertron que podrá compartir con su nueva compañera, Botanica.
Jerry, ratón animada de la serie Tom y Jerry de la desaparecida Hanna Barbera (1940) y que hoy continua con una nueva serie animada y películas para DVD. Jerry es un pequeño ratón de color café que siempre vive a una corta distancia del gato Tom. Jerry es independiente y oportunista. Aunque bastante enérgico y decidido, Tom no es un desafío para la mente de Jerry. Al final de cada episodio, Jerry es generalmente mostrado como el vencedor, y Tom como el perdedor. Sin embargo, han existido varios otros resultados: en extrañas ocasiones, Tom triunfa. Algunas veces, irónicamente, ambos pierden. De vez en cuando, generalmente en navidad, Tom salva la vida de Jerry, o al menos le entrega regalos. Por lo menos en una ocasión, su persecución diaria es representada como una rutina disfrutada por ambos; en un episodio en particular, Tom está enamorado de una gata, y luego Jerry, celoso, procede a separarlos, por lo que Tom está agradecido y se estrechan las manos, y continúan con su cacería.
Rataro, es un villano de la serie animada de los Thundercats. Es una rata mutante samurai que tiene su poderosa Rata-Nave, pequeña nave espacial de batalla. Este es muy hábil y tiene el poder de los "Ojos de la Rata" que se encuentran en sus dos dagas. Es el mejor guerrero de Mumm-Ra. Rataro es enemigo mortal de Leon-O, señor de los Thundercats.
De todos estos roedores famosos que hemos mencionado ¿Cual te gusta más? ¿Cuales nos hemos olvidado? ¿Qué otros propones? ¿Cuál es el más carismático para ti? Puedes contestar estas preguntas escribiendo en comentarios.