jueves, 24 de enero de 2008

Crónicas Sombrías de Robotech

Robotech: The Shadow Chronicles (Crónicas de las Sombras) es una OVA de dos capítulos (películas) cuyo lanzamiento fue previsto para el 2005 por la compañía Harmony Gold, pero que recién salio el año 2007. La historia de la OVA está unida a la serie original mediante una serie de comics, cuyo titulo es: Prelude to the Shadow Chronicles editados por la DC Comics. Los trailers de la película están disponibles, tanto en su página oficial de Shadow Chronicles (http://www.theshadowchronicles.com/trailer.php) como en Youtube.com También esta confirmado que su primera traducción será al castellano. Ya que el mercado español y latinoamericano es uno de los más importantes de estos últimos años.
La trama parte desde el final del episodio 85, donde nos encontramos en la batalla final contra los Invids y las misteriosas circunstancias en que estos se retiran de la tierra, junto a la también misteriosa desaparición del SDF-3 y el Almirante Rick Hunter.
La película empieza presentándonos dos jóvenes pilotos del escuadrón Wolf realizando una misión de reconocimiento con sus Alpha Fighters, en medio de los desechos espaciales de las miles de naves terrestres destruidas por los Invids en las sucesivas misiones fallidas para recobrar la tierra. Dichos pilotos son Marcus Rush (hermano menor de Marlene Rush, novia de Scott Bernard que falleció durante el ataque de la división Marte al Punto Reflex) y Alex Romero (su mejor amigo), ambos se esconden de una patrulla Invid que deambulaba por el área en el casco de una nave y luego corren una carrera hacia la Base Lunar Aluce.
Ya en la base Marcus paga a Alex una gaseosa (porque perdió la carrera) y platican sobre las mujeres mientras Maia Sterling (hija de Max Sterling y Miriya, y hermana menor de Dana Sterling) trabaja en su Alpha Fighter.
Mientras tanto, en la sala de conferencias y luego de dar la estrategia de ataque, el General Reinhardt recibe una llamada del almirante Hunter. Este último le comunica que están llevando a cabo las pruebas de los misiles Neutrón S en el sector Omicrom cuando de repente se escucha una explosión del otro lado y el mensaje se corta, Reinhardt, decide entonces enviar a Vince Grant en una misión de rescate a bordo de la nave Icarus.
Esta película tiene un final abierto y aunque cambia parte del argumento final de la serie Robotech: La nueva generación (Mosspeada, titulo original japonés). Los efectos especiales son muy buenos, pero la trama un poco floja. Aquí los Invid tienen un rol protagónico, pero también dan paso a un nuevo enemigo para la humanidad. Actualmente acaba de salir la serie Macross Frontier. Para algunos fans, tanto Shadow Chronicles como Macross Frontier, están relacionados por la aparición de unos insectos bio-robóticos. Para otros no, ya que según dicen no son Invid los que salen en Macross Frontier. El misterio de los nuevos enemigos de Macross Frontier y Robotech: Shadow Chronicles, recién se revelara al final de cada una de ellas.