sábado, 13 de diciembre de 2008

Samurai X, la redención de Kenshin

Rurouni Kenshin ó Samurai X, Rurouni Kenshin, es un manga y anime creado por Nobushiro Watsuki. Ambientado en los primeros años de la era Meiji y relacionado a los acontecimientos sucedidos en la anterior era Tokugawa en Japón. El personaje principal, que da nombre a la serie, está basado en un personaje histórico llamado Kawakami Gensai y con amplias similitudes con otros personajes históricos como el ronin Musashi Miyamoto.
La historia nos cuenta la vida de Himura Kenshin o Kenshin Himura. Kenshin está basado en el legendario asesino "Hitokiri Battōsai". Kenshin fue el mayor asesino (Battosai, el destajador) de la era Tokugawa hasta la Restauración de la era Meiji. Kenshin se vuelve un samurai errante, ensamblando ahora una sakabatō o Espada sin filo, siendo incapaz de matar. Ya que accidentalmente mato a su amada Tomoe, a partir de ese momento Kenshin vaga por el Japón ofreciendo protección y ayuda a quienes lo necesitan, como expiación por los asesinatos que cometió en su pasado. En Tokio, conoce a Kaoru Kamiya, del dojo Kamiya Kasshin Ryū, Sanosuke, Yahiko y a otros personajes que pasan a ser parte de su vida, y motivo de existencia. Además, el verdadero nombre del protagonista es Shinta y Kenshin significa corazón de la espada, este último le fue dado por su maestro Seijuro que consideraba "Shinta" un nombre nada apropiado para un guerrero.
El nombre verdadero Kenshin es Shinta, cuando kenshin tenia 6 años sus padres murieron a consecuencia del Cólera. A la edad de 7 años durante un viaje con una caravana de traficantes de esclavos y prostitutas, fueron atacados por unos bandidos. Durante el robo, los atacantes asesinaron a todo aquel que se ponía en su camino, quedando vivos al final tan sólo 3 mujeres (Akane, Kasumi, y Sakura) y Shinta (Kenshin cuando era niño). Shinta intentó defenderlas tomando una espada, pero ellas saben que será inútil, así que para protegerlo, las tres muchachas se interponen en el camino de los asesinos haciendo lo posible para que dejen al pequeño vivo, también intentan persuadir a Shinta pidiéndole que escape y que sobreviva por ellas, repitiéndoles que tiene que vivir y ser fuerte; él queda paralizado ante tal masacre y la manera despiadada con la que asesinan frente a sus ojos a las 3 jóvenes, de esta manera no logra huir. En el momento en que uno de los asesinos se estaba aproximando hacia él para matarle... aparece Hiko Seijûro, quien lo salva matando a todos los bandidos. Seijuro se convierte en su maestro y padre adoptivo de Kenshin, luego de enterarse la trágica vida de este pobre niño. Seijûro le preguntó cómo se llamaba a lo que el niño le respondió Shinta, al oír este nombre, Seijuro le dice que es un nombre muy tierno, pero que para un espadachín no sirve y que desde ese momento se llamaría Kenshin (Corazón De Espada) y le ofrece un regalo muy preciado, una espada. Así es como Kenshin conoció a su maestro Seijuro el estilo Hiten Mitsurugi Ryu.
Su vida de asesino de Kenshin comenzó cuando tenía apenas catorce años, cuando interrumpió su entrenamiento con Seijuro escapando para intentar ayudar a toda la gente que estaba muriendo a causa de los enfrentamientos, a pesar de las advertencias de su maestro, quien le dijo que para proteger a unos tendría que matar a otros y terminaría convirtiéndose en un asesino como esos a quien el mismo detestaba, le dijo también que si dejaba su entrenamiento hasta allí y se marchaba no volviera nunca más. Dejando de este modo la decisión en manos de Kenshin. Kenshin se fue. Sin embargo las intenciones de Kenshin nunca fueron otras que intentar ayudar, pero el estilo Hiten Mitsurigi Ryu era demasiado poderoso y él muy habilidoso para su edad, termino cometiendo brutales asesinatos... Después se dedicó a proteger a sus camaradas contra el grupo de espadachines Shinsengumi hasta que desapareció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario