domingo, 12 de octubre de 2008

El Cuervo, venganza justiciera!

El cuervo es la exitosa trilogía fílmica basada en la serie de cómics homónima de James O’Barr. Aunque en realidad han sido cuatro películas, una de ellas muy mediocre y pésima secuela, por eso no la hemos tocado. Son tres diferentes historias trágicas marcadas por el terror, la sed de venganza y justicia. Para algunos es considerado un Superhéroe, para otros un demonio –amoral- mortal de venganza, debido a lo crudo de las escenas en los cómics y películas.
En la primera, nos muestra a Alex Corus, que es culpado y ejecutado a la silla eléctrica por el asesinato de su novia. Un cuervo revive a Corus y es así como busca descubrir a los policías corruptos involucrados en el caso sobre el crimen que le costó la vida a su novia. Su objetivo será esclarecer los misterios que rodean este delito para así poder identificar a los culpables y proteger a la hermanita de su novia. Termina en un final abierto, ya que luego de matar a los asesinos de su novia descubre un gran mafia. Esta película está conectada la serie de televisión que la continua.
El Cuervo 2 -Ciudad de Ángeles- tiene lugar durante la noche especial en que una vez por año las calles de Los Ángeles se ven invadidas por juerguistas que celebran el Día de los Difuntos –una festividad en honor a las almas que han partido. La fiesta ritual de esta noche se transforma en una orgía macabra y durante el caos, un joven padre y su hijo son testigos de un crimen horroroso por el que se convierten también en víctimas del asesino. El joven padre, Ashe emerge de la muerte con los poderes misteriosos de un cuervo. Cuando está haciendo planes para vengarse de los asesinos, se siente atraído por Sarah con la que comparte un lazo psíquico. Sarah había tenido un encuentro con el Cuervo (primera película y de la serie de televisión) cuando era niña, en Detroit, y no puede dejar atrás esta conexión sobrenatural.
El Cuervo 3, Plegaria Maldita (Wicked Prayer), nos narra como el joven guitarrista de un grupo musical, Eric Draven y su novia son brutalmente asesinados por una banda de motociclistas satánicos que se hacen llamar Top Dollar, una pandilla que asola las entrañas de la ciudad. El asesinato se produce en una noche salvaje, decadente y perversa, la Noche del demonio. Exactamente un año más tarde, el guitarrista resucita inexplicablemente y regresa a la ciudad donde había sido ejecutado con el único objeto de vengarse de sus asesinos, que siguen campando a sus anchas en la ciudad, a la que tienen dominada por el miedo. Eric, gracias a una fuerza y visión sobrenaturales y a la protección de un cuervo negro con capacidades hipnóticas, el guía espiritual que enlaza el mundo de los vivos con el reino de los muertos, se convierte en un rayo de esperanza sobrehumana. Así, no parará hasta dar por vengado el daño sufrido, algo que conseguirá cuando, por fin, someta al rey del crimen y a sus terribles secuaces. Cerrándose de esta manera el vació dejado en la primera película.

No hay comentarios:

Publicar un comentario