lunes, 15 de septiembre de 2008

Neon Genesis Evangelion, batallas apocalípticas

Neon Genesis Evangelion (Shin Seiki Evangerion) ó Evangelion, es un manga que fue llevado al anime. Este anime es de 26 episodios y fue producido por el estudio Gainax. Cuenta con películas, mangas y videojuegos que complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie. Es considerado por algunos como uno de los mejores animes del siglo XX, para otros, el mejor anime de todos los tiempos.
El 13 de septiembre del año 2000 se estrello un meteorito contra la Tierra. Este fenómeno es denominado Segundo Impacto, ya que el Primer Impacto, de acuerdo a un documento mostrado en el capítulo siete, es un impacto de un meteorito ocurrido hace cuatro mil millones de años y que produjo la escisión de la Luna a partir de la Tierra. El Segundo Impacto tiene como consecuencias: el derretimiento de los polos y la alteración del eje terrestre. Posteriormente, es revelado que la anterior es la explicación pública del suceso; la realidad del Segundo Impacto tiene que ver con pruebas científicas efectuadas a partir de los restos de una criatura gigantesca (el ángel Lilith) encontrada en el Polo Sur. Como consecuencia de este desastre, el caos se apodera de la civilización. El nivel de las aguas sube debido a la fusión de las masas polares, la rotación de la Tierra cambia; los cambios climáticos afectan a las cosechas, ciudades enteras quedan sumergidas por las aguas, y más de la mitad de la población mundial perece. Las Naciones Unidas inician la reconstrucción de la civilización hasta el año 2015, donde nos encontramos con un mundo en una relativa paz y prosperidad. A partir de ese momento la especie humana es amenazada por los gigantes seres extraterrestres, llamados Ángeles, atacando la reconstruida ciudad de Tokio 3. Las fuerzas militares nada pueden hacer contra este poderoso ser, por lo que se convoca a la organización secreta NERV, que es dependiente de las Naciones Unidas y que logra destruir la amenaza extraterrestre.
NERV posee varias bases esparcidas por todo el planeta, pero su base principal esta situada bajo la ciudad fortaleza de Tokio 3. Allí se encuentra, Gendo Ikari, científico superviviente de la misión enviada a la Antártida en el año 2000, fundador y líder de esta organización. NERV construyó en secreto las gigantescas (robots) unidades orgánicas Evangelion" o EVAs y que solamente pueden ser piloteadas por adolecentes, debido a su alto poder espiritual. Estos EVAs son las únicas armas capaces de enfrentarse a la amenaza alienígena de los ángeles. Son tres EVAs: el EVA 00, pilotado por Rei Ayanami, una misteriosa muchacha de catorce años. Esta es una unidad prototipo, de capacidades menores al resto de las unidades. De colores blanco y azul, y con un ojo en medio de su rostro. El EVA 01, es tripulado por el joven Shinji Ikari. De colores violeta oscuro y verde, y posee dos ojos en forma de ranura en el rostro, con un cuerno en mitad de la frente. Considerado el 01 como el más fuerte de los tres. El EVA 02, rojo, pilotado por Asuka Langley Soryu, de ascendencia europea y carácter fuerte. Los tres pilotos tienen oscuros secretos y muchos conflictos internos que irán afrontando al enfrentarse con los ángeles.