viernes, 1 de agosto de 2008

Burst Angel, ángeles de acero

Burst Angel (Bakuretsu Tenshi) es un anime producido por los estudios Gonzo en el año 2004. Está dirigida por Tomohiro Hirata y el diseño de los personajes es obra del mangaka Ugetsu Hakua. La seria consta de 24 episodios, y una OVA de 3 episodios más, llamada "Tenshi Sairin" o "Burst Angel Infinity", que fue publicada en marzo de 2007 en Japón.
La acción se desarrolla en el 2020 en la ciudad de Tokio. Tras un aumento del número de delitos en las calles, el gobierno aprueba una ley que permite a los ciudadanos llevar armas para protegerse. Esto, lejos de reducir la delincuencia, sume a la ciudad en una situación caótica y peligrosa, hasta tal punto que la policía (conocida como R.A.P.T., un acrónimo para 'Recently Armed Police Taskforce') prefiere eliminar a los delincuentes antes que apresarlos.
Kyohei Tachibana es un joven estudiante de repostería cuyo sueño es viajar a Francia para continuar sus estudios, pero su precario nivel económico no se lo permite. Para poder costearse el viaje comienza a trabajar como cocinero, y es contratado por un grupo de 4 chicas (Joe, Meg, Amy, y Sei) que resultan ser unas mercenarias que trabajan para una organización internacional llamada Bai Lan, ellas viven en un gigantesco camión ultramoderno que en su interior esta guardado el robot de combate/mecha Jango. A medida que Kyohei va conociendo a las chicas se va haciendo amigo de ellas y se gana la confianza de todas. Las muchachas, cuyas edades van desde once a diecinueve años, son un grupo de mercenarios. A pesar del hecho, que generalmente están disparando continuamente, todas ellas utilizan la más escasa y apretada ropa posible, que aumenta aparentemente su movilidad durante el combate. Meg es la mecánico. Joe es una prodigiosa pistolera y piloto del gigante robot pistolero, Jango. Amy es un haz de la computadora, y Sei es su jefe, que esta bajo las ordenes de la organización Bai Lan. Ellas luchan contra las mafias, pandilleros mutantes y cyborgs, y muchas veces se enfrentan a la R.A.P.T, que da origen a una dictadura militar en la ciudad de Tokio. Este anime combina política, acción, suspenso, aventura y una alta dosis de violencia robótica. Todos los personajes tienen su propia historia y que están relacionadas a la trama central, siendo su punto central la conspiración al interior del gobierno por la R.A.P.T.

No hay comentarios:

Publicar un comentario