martes, 1 de julio de 2008

Basilisk, tragedia ninja

Basilisk (Basilisk Kōga Ninpō Chō) manga llevado al anime por los estudios Gonzo, responsable de Hellsing y Vandread. Sobre esta misma historia se basa la película “Shinobi: Heart Under Blade”, que tuvo gran éxito en Japón en el año 2005, la cual resume en dos horas, el contenido de la trama original, con algunas diferencias propias del género. Basilisk esta basada en hechos reales sobre la desaparición de dos clanes ninjas.
Basilisk es una de las mejores series del genero ninja del momento. La historia se traslada a dos pequeñas aldeas japonesas en la era Keichou, exactamente en el año 1614 A.D. y narra la rivalidad de los clanes enfrentados durante mas de 400 años por el odio entre las familias. Los actuales representantes, Kouga Danjo de Kouga y Ogen de Iga no consiguieron fraguar su amor y resolver definitivamente esta rivalidad por lo que intentan conseguir que sus sucesores Gennosuke y Oboro cumplan su amor y puedan acabar con este enfrentamiento sin sentido; pero sus planes se ven estropeados cuando Ieyasu, el Shogun, decide volver enfrentar a los Kouga e Iga, en una lucha muerte, para ver quien de sus dos nietos será el próximo Shogun. Dos pergaminos inscritos con los 10 mejores guerreros ninjas de cada aldea son enviados a sus respectivas aldeas con el fin de comenzar el terrible duelo que una vez más estropeará el destino de los sucesores de las dos aldeas e impedirá que su amor surja. Cabe resaltar que los personajes tienen cualidades casi mutantes, lo que transforma este combate mortal en un despliegue de astucia y poderes, nunca imaginados ni realizados por ninjas. Al final de este anime se descubre que el gran conspirador de estas batallas entre los dos clanes ninjas es Yakushiji Tensen, uno de los lideres ninjas del clan de Iga y cuyo sobrenombre es Tenzen, el ninja Inmortal. Lleva este apodo porque ha sobrevivido a varias muertes, gracias a una técnica desconocida que le ha mantenido con vida por más de 100 años. Descubriéndose que Tensen tiene dentro de su cuerpo tiene algún tipo de ser que se alimenta de su sangre y que Lo cura. Considerado el villano máximo de Basilisk.
Debido al éxito de Basilisk y Shinobi, se ha hecho una saga de películas relacionadas con actores reales o live action. Esa es la historia de Azumi, princesa asesina (2003), y Azumi 2: Death or Love (2005), ambas son consideradas universos alternos de Basilik, ya que los ninjas siguen una trama parecida o paralela a la del anime.

No hay comentarios:

Publicar un comentario