domingo, 16 de marzo de 2008

Gun Frontier, viaje al salvaje Oeste

Gun Frontier o Frontera sin Ley, es un anime creado por Leiji Matsumoto, basado en el manga del mismo titulo. Es un universo paralelo al de la series Cosmo Warrior Zero y las aventuras del Capitán Harlock. Este anime tiene el estilo de las viejas películas de vaqueros (far west), resaltando siempre el racismo, prejuicios y la sed de poder de los gringos. Se le considera un Animetoons* puro, ya que es un Anime Western.
Cuenta la historia del viaje de Tochiro y Harlock por la "Frontera sin Ley (Gun Frontier)" en busca de los habitantes del pueblo de "Arroyo Samurai" que fueron masacrados por la organización del siniestro Darkmister. Ellos buscan a los sobrevivientes y especialmente a la hermana de Tochiro, Shizuku, que es una experta trabajando el acero y una gran inventora. Así se encontrarán con Sinola. Hacen algunos trabajos para sobrevivir (por ejemplo, asesinar a pedido) y viajan de pueblo en pueblo en un ambiente hostil e indómito de la frontera sin ley. Este es un resumen de sus personajes principales:
Tochiro Oyama, es un samurai errante, bajito y flaco, con las piernas arqueadas. Peleó por Japón y en una batalla conoció a Harlock y le pidió que lo llevará a conocer el país de Estados Unidos. Es corto de vista y muy malo con el manejo del revolver, pero no así con la espada samurai que lleva escondida en un bastón y que fue hecha por Shizuku. A causa de no ser blanco se mete en problemas y es considerado como un simple "vago" por los pueblerinos de distintas aldeas. De personalidad extravertida y alegre, aunque muchas veces melancólico por no encontrar a los sobrevivientes de su pueblo y sobre todo a su hermana Shizuku. Le encanta beber y comer mucho.
Westerner Franklin Harlock Jr. o simplemente Harlock (Herlock, en japonés), amigo de Tochiro y compañero de viaje de éste. Es un experto con el manejo del revólver. Es callado y algo descuidado. En el pasado Harlock era un pirata y en uno de los saqueos conoció a Tochiro, quien además le hizo las cicatrices de su rostro peleando por Japón y a pesar de eso lo salvo de morir, después de esto se hicieron grandes amigos.
Sinola, es una europea, antropóloga de la organización de Darkmister. En un principio estuvo encargada de vigilar a Tochiro, pero después decidió abandonar esa misión que le tenían encomendada para acompañarlo en su travesía. Es una mujer con un oscuro pasado.
--------------------------------------------------------
*Para mayor información sobre el Animetoons, puede entrar a:

No hay comentarios:

Publicar un comentario