sábado, 16 de febrero de 2008

Bokura ga Ita: Entre el amor y la amistad

Debido a que Febrero es el mes del amor y la amistad. Hacemos un informe sobre un anime que tiene acogida en el público en general, pese a que su creador lo hizo solo para mujeres.
Bokura ga Ita (Erase una vez nosotros) es un shoujo (historia para chicas) del mangaka Yuki Obata. El anime consta de 26 episodios, que ya concluyo en Japón. Tambien existe un manga de 11 tomos y que aun no concluye. En castellano es editado por Ivrea (España) con mangas mensuales, y que recien acaba de salir el tomo nº10.
Cuenta la historia de Nanami, aunque todos la llaman Nana, una chica colegial, que parece ser la única a la que no le gusta Yano, puesto que es el chico más popular del colegio. Aunque, por una serie de acontecimiento sus sentimientos cambiarán.
Hasta ahora parece un anime de amor normal, pero no lo es. Ya que es una historia donde se trata de las complicadas relaciones de pareja. Donde se mezclan problemas del pasado, de intimidad, miedo e ilusión ante el futuro y descubrimiento de muchos nuevos sentimientos...Tipo novela con drama. Según sus criticos, el dibujo es muy simple y ligero. Aunque se centra mucho en los protagonístas. Lo que le da mas vida a la trama, puesto que lo que aquí se muestra es su relación de manera profunda y en todos los aspectos.

7 comentarios:

  1. yo todavia la estoy viendo pero por donde voy eta muy buena, se las recomiendo

    ResponderEliminar
  2. yo tambien se los recomiendo, al ultimo es muy romantica y misteriosa por decirlo asi....muy bueno el articulo y el blog: a ver si te pasas por mi blog tambien ;) a ver que te parece n.n muy buen articulo!

    ResponderEliminar
  3. esta muy buena voy en el capitulo 8!!! es muy bonita

    ResponderEliminar
  4. YO LA SIGO VIENDO Y ME PARECE MUY BUENA POR QUE EN PARTE ES EL PRIMER ANIME QUE VEO HASTA AHORA QUE RESALTA DE UNA MANERA PROFUNDA LA MAYORIA DE LOS AMBITOS EN UNA RELACION DE PAREJA ^_^ POR EL MOMENTO VOY EN EL CAP15 Y NO PUEDO PARAR DE VERLA ...X_X... TENGO MUCHAS ESPECTATIVAS SOBRE EL FINAL....♥=♥

    ResponderEliminar
  5. hum si yo ya la termine de ver y es muy linda yo tambien se las recomiendo !*

    ResponderEliminar
  6. si yo vo x el capitulo 20 y no quiero dejar de ver este anime

    ResponderEliminar
  7. NO ME GUSTA EL FINAL QUE TIENE CUANDO LO EMPECE A MIRAR CREI QUE SE QUEDARIA NANAMI CON TAKE, Y CUANDO VI QUE SE IVA A TOKIO YANO CREI QUE PASARIA EL TIEMPO Y SE ENCONTRARIAN Y NO SE RENOCERIA; ESO SI SERIA BUENO :D

    ResponderEliminar