lunes, 26 de noviembre de 2007

Héroes biónicos

El hombre nuclear fue una exitosa serie de los años 70’s, pero que ha marcado fuertemente nuestra cultura popular. A tal punto que años después han salido muchas series animadas que buscan llenar este vacio. Aquí un recuento de ellas.
La idea original para la famosa serie de los años 70’s del Hombre Nuclear (The Six Million Dollar Man) fue tomada de "Cyborg", una novela exitosa de Martin Caidin. La trama mostraba el drama de Steve Austin, piloto de pruebas y astronauta que sufría un terrible accidente de trabajo durante un vuelo experimental. Los doctores se vieron obligados a amputarle ambas piernas y el brazo derecho. Steve también pierde la visión del ojo derecho. Pero el Dr. Rudy Wells, amigo de Steve, se encontraba trabajando en un proyecto secreto llamado Biónica (mezcla de biología y electrónica). En tal situación Rudy fue autorizado por el gobierno a reemplazar los miembros amputados con partes biónicas, que costaron seis millones de dólares. Estas nuevas partes biónicas le dieron a Steve una fuerza enorme, además de una velocidad y una visión envidiable. Para compensar a sus benefactores, Steve se convierte en agente y debe cumplir peligrosas misiones. También aparecieron comics sobre esta serie, los cuales se prolongaron más allá de terminada la serie. Basados en esta serie en los 80’s y 90's se hicieron tres películas (con la Mujer Biónica), pero no tuvieron la misma acogida de la serie.
Max Steel, serie animada de este siglo (2000), hecha en 3D, continúa con el estilo del Hombre Nuclear, pero no tiene el mismo éxito que está. Josh McGrath, es la estrella de los deportes extremos y debido a un accidente, es revivido con ayuda de la nanotecnología. Esto aumenta su fuerza y el resto de sus habilidades. Convirtiéndose McGrath en Max Steel, agente de N-Tek. La cual lucha contra DREAD, organización que usa la tecnología con fines maléficos. Siendo sus mortales enemigos: John Dread, líder de esta organización. Psycho, mortal cyborg y del cual se desconoce su verdadero nombre. Bio-Constrictor, un súper mutante: mitad humano y mitad serpiente(s). Esta serie finalizo el 2002 con la destrucción de la organización DREAD. Max Steel continuo con tres películas, en la última aparece Elementor, un mutante que cambia de forma y aprovecha los recursos de la naturaleza, puede ser fuego, lava, agua o arena.
Action Man A.T.O.M (Alpha Teens On Machines) serie animada europea, que combina elementos de anime y cartoons (*Animetoons y/ó anime influenciado). Ambientada en un futuro cercano. Alexander Paine, el notorio líder criminal, ha escapado de la prisión de triple máxima seguridad de ciudad Landmark. Paine ha adquirido súper fuerza e inteligencia al inyectarse nano robots en su cuerpo. Paine y sus dos tecno secuaces mantienen aterrorizada ciudad Landmark. El ex policía, Lee ha reclutado adolescentes y los ha armado con la más moderna tecnología, usando los más asombrosos vehículos jamás creados, son llamados Apha Teens. Esta serie es una combinación del hombre nuclear y Transformers, ya que los vehículos se convierten.
--------------------------------------------------------
*Para mayor información sobre el Animetoons, puede entrar a: