lunes, 1 de octubre de 2007

Anime y Animetoons (2015, actualizado)

Anime, es el término utilizado por los japoneses para definir todos los dibujos animados llevados a la pantalla. Sin embargo nos es un género específico ya que puede incluir temas tan distintos como: comedias, dramas, acción, romanticas, historias para niños y/o para adultos. "Anime" es un término, que aunque parezca extraño proviene del idioma francés, y es utilizada en Japón, para nombrar a los dibujos animados o mejor dicho, ilustraciones animadas, aunque se consideran anime solo aquellas completamente japonesas. La historia del anime está muy relacionada con la del manga, ya que la mayoría de las películas y series animadas están basadas en mangas (historietas y/o comics) exitosos. La mayoría de estas series están hechas sin la menor precisión, de prisa y corriendo, pero también hay otras que son unas auténticas obras maestras. El anime como lo conocemos nosotros tuvo su inicio en un largometraje de 78 minutos llamado Hakujaden, producido por Toei Animation, empresa clave para el anime, ya que ha producido obras como Mazinger Z, Devilman, Capitàn Harlock, Dragon Ball, Kinnikuman, Dr. Slump, Saint Seiya (Los caballeros del Zodiaco), Slam Dunk, Sailor Moon y Dai no daiboken (Fly). 
Aunque realmente se puede decir que la historia del anime empezó en el año 1963, gracias al "doctor" Osamu Tezuka, gran padre del manga y del anime japonés. Él no se conformó con el éxito que tuvo con la serie manga que dibujaba como por ejemplo: Tetsuwan-Atom, La Nueva Isla del Tesoro o El Emperador de la Jungla, sino que apostó por realizar la que se podría considerar la primera serie de anime de la historia. Estamos hablando de Tetsuwan-Atom o Astroboy, que obtuvo un éxito tan grande en el Japón como a nivel mundial, pero como se ha dicho antes el primer anime fue el Hakujaden y este de Astroboy fue el doceavo en salir. 
En Japón entre las décadas de 1970 y 1980 aparecen los anime Marcos, Heidi, Lady Oscar, Candy, Macross (Robotech es la versión editada en inglés para occidente), Aventurero espacial Cobra,  Transformers, Hellsing (basado en la famosa novela europea de “Drácula” y que continua la saga de la familia Hellsing), los cuales combinan recursos (dibujos y/o argumentos) del anime y los toons o cartoons, posteriormente esta tendencia nueva en el mundo de la Internet (ciber espacio) se le ha bautizado como Animetoons. Los últimos animetoons japoneses son Neon Genesis, Noir, Evangelion, Outlaw star, Black Jack, Cowboy Bebop, Fullmetal Panic, Gundam, Gasaraki, Fullmetal Achemist y Montecristo, este anime se basa en la famosa novela europea del “Conde de Montecristo” de Alejandro Dumas. Aquí, en Occidente tenemos a los Thundercats, SilverHawks, TigerSharks, Generador Rex, Ben 10, Tortugas Ninja, Steven Universe y la saga Avatar (La Leyenda de Aang y La Leyenda de Korra). Esta comunidad de anime y comic busca ser el centro de reunión de los jóvenes latinoamericanos que nos gusta tanto el Anime como el Animetoons.

1 comentario:

  1. Me dejaste con la boca abierta, Full metal alchemiste, full metal panic son Animetoons eso no lo sabía pensaba que eran anime nomas.
    El conde demontecristo no me sorpernde tanto ya me latía :D que era Animetoon :D

    Muy buena info me gusta esta pagina :D Bye!!!

    PS: Quieren ver una historia locasa ? http://imperioavatar.crearforo.com/index.php?c=6

    ResponderEliminar